#b-navbar { height:0px; visibility:hidden; display:none }

domingo, 9 de diciembre de 2012


RUSELL CROWE


Pues a mí me encanta. Y, sinceramente, me la pela lo que diga la gente. ¿Qué es un borde? ¿Qué tiene muy mal genio? ¿Qué le dan arrebatos de furia? … ¿Y a quién no? Todo tenemos, en mayor o en menor medida, mala hostia y arranques de ira, pero no hay un centenar de paparazzis acechándonos tras unos arbustos para luego publicarlo en el “Hola”. Todos nos enfadamos y explotamos, sólo que unos tienen más paciencia que otros, nada más. Además, no es lo mismo que Paris Hilton coja un berrinche y te agreda, sin ton ni son, con su Fendi, que por tamaño sólo le cabrá el i-phone y una barra de labios; a que se cabree como un mandril un tío de ¿cuántos? ¿90? ¿100 kilos? arranque un teléfono de la pared y te lo estampe en toda la cara... pues no, no es lo mismo.

Bueno, pues como iba diciendo, a mi me encanta. Como actor y como hombre de aspecto rudo y varonil. La primera vez que lo vi, fue en “Rápida y Mortal” de Sam Raimi, con Leo Di Caprio, Jene Hackman y Sharon  Stone. La peli es una mierda pinchá en un palo. Pero algo hizo bien la Stone (que no fue precisamente actuar), y fue elegir a Russell para el papel de forajido redimido convertido en predicador. ¡Bravo por la Sharon! Menos mal que ha hecho algo de provecho en su carrera cinematográfica, porque lo que es elegir proyectos e interpretar… en fin, mejor no sigo por ahí que me empiezan a salir espumarajos por la boca.

Como os iba contando, me fijé en Russel Crowe en esta peli, y me dije: tiene algo… Pero cuando lo vi haciendo de poli duro  en L.A. Confidential me quedé  en modo “OMG”. Y desde ese día lo puse en mi lista de actores-por-los-que-vale-la-pena-ir-a-ver-una-peli.

Con Guy Pearce en L.A. Confidential
L.A. CONFIDENTIAL  Es una peli que no me canso de ver. Es muy buena y la recomiendo. Tiene un guión muy currado, con giros bien atados que te enganchan más y más; muy buenas actuaciones (incluso de Kim Basinger, con Oscar incluido, awesome :O); una ambientación muy cuidada, los actores secundarios están geniales: Danni de Vito, Kevin Spacey…, pero yo me quedo con la actuación  del dúo Crowe-Pearce (otro tío que me encanta), dos polis totalmente opuestos, que saben que necesitan de la aptitudes y actitudes del otro para conseguir resolver el caso. Merece la pena verla, así que no voy a desvelar nada, porque, como ya dije antes, el guión tiene algunos giros inesperados ;-)

[Mi escena favorita: la del interrogatorio. FUCK YEAH!]




Miiii tesssoroooo
Y luego llegó GLADIATOR. ¡Joder! Cuando salí del cine, la primera vez, me puse a gritar: “¡De mayor quiero ser gladiadoooooor!” e iba por la calle blandiendo una espada invisible asestando golpes a enemigos imaginarios, ¡ZIS! ¡ZAS! ¡MUERE MALDITO! A lo que mis amigos no hicieron el más mínimo caso, porque ya saben que estoy un poco “pallá”. Como no, me regalaron, años después, una versión súperchuliquetecagas, con 3 CD de extras más el de la peli, of course. La tengo como oro en paño, como tantas otras en mi pequeña colección de DVDs, y no me canso de verla. Siiiiiii, ya lo sé, el director se tomó muchas licencias, pero no hay que ver siempre el cine con esa mirada crítica de los puristas de la historia, porque si no no disfrutas de nada. A no ser que sea algo tan aberrante como lo de “The Kingdom of Heaven”, porque eso no tenía nombre (sólo diré en defensa de Ridley Scott, que todos los directores y actores tienen, al menos, una cagada, en sus carreras.)

[Mi momento: el comienzo, cuando van a luchar contra los germanos]
[Mis frases: "Tus defectos como hijo son mis fracasos como padre" "A mi señal: ira y fuego", aunque esta me gusta más en la versión orinal: "At my signal, unleash hell"]


Otra de mis favoritas de Russell es MASTER & COMMANDER. Diossssss, otra que no me canso de ver. Y en ésta hasta los más entendidos del tema tuvieron que cerrar su pico de oro. La gente perteneciente a la marina inglesa, muy ducha en el tema y muy protectores con su legado histórico naval (que nadie ose mancillar so pena de guantazo en la cara), no tuvo nada que objetar. Personajes, ambientación, terminología marina de la época, trajes, cartas náuticas, aparejos…. todo, no han tenido que ir en modo picajoso a tocar los huevos en ningún momento.

Con Paul Bettany en Master & Commander


La verdad es que esta peli tiene grandes interpretaciones. Por ejemplo, Paul Bettany haciendo de médico roza la soberbia. Sobre todo en los momentos que le da  la réplica al capitán Aubrey, interpretado, como no, por mi Russell. Tienen unas escenas impresionantes de batallas navales. El principio te deja sin aliento, cuando estás todo tranqui en tu butaca y de repente FIIIIIIIIIIIIIIIUUUUUUUUUU...BUUUUUUMMMM!!!!!!!!! Un cañonazo arrasa la cubierta de un barco O_O y te agachas, cual comadreja, tras la butaca que tienes delante, porque tienes la sensación de que todas esas astillas de madera, que vuelan por el aire, se te van a clavar en los ojos... Y qué decir de las escenas de cuando los dos personajes principales tocan juntos, ¡¡¡wooooo!!! Se me ponen los pelos de punta. En concreto con esta pequeña pieza http://www.youtube.com/watch?v=9RrYBDFVHd8  me encanta  *^_^* 

La verdad es que la banda sonora no tiene desperdicio, y es una de mis favoritas, junto con la de “Conan”, “El Último Samurai”, “Black Hawk derribado” y “Memorias de África” (esta última tiene temas que te encojen el corazón, ainsss….). Por cierto, como anécdota he de decir que súper Russel estuvo dando clases de violín, 5 horas al día durante varios meses, para manejar correctamente este instrumento. Él toca las piezas de verdad ¡que crack!, aunque para la peli es "doblado" por un violinista especialista en música y piezas de esta época.

[Mi frase favorita: " Sería como encontrar un hombre honesto en el parlamento "]
[Mi momento: la emboscada (...después de todo, La Sorpresa es nuestro barco.)]


Otra peli de Rusell, que ningún cinéfilo debe dejar de ver es American Ganster. Simplemente brutal, vedla y me contáis. Y una peli raruna, de los comienzos de este actor: Romper Stomper Es un poquito cutre, pero se deja ver como mera curiosidad.


Otra de mis joyitas de DVD es CINDERELLA  MAN. Otra peli con una gran historia que contar: un boxeador venido a  menos por la depresión del 29,  resurge de las cenizas; y con, ya, unos 40 palos o más se alza, de nuevo, con el título de campeón en su categoría. Buena ambientación, trajes exquisitos, sobre todo en los personajes femeninos; y un Paul Giamatti simplemente genial (como siempre).

Wallpaper chulo que encontré por ahí

[Mi momento: cuando el prota va a pedir limosna para poder pagar los recibos (mon dieu! Gladiator llorando, eso emociona a cualquiera)]


Robin Hood no está mal. No es de mis favoritas, pero me gusta para pasar el rato, y también me gusta porque sale Cate Blanchett, que es divina, y todo lo que hace lo hace bien, ¡EA!

El remake de El tren de las 3:10  junto a Christian Bale, me gusta mucho. Tanto él como Bale tienen unos personajes complejos y vale la pena invertir un par de horas, largas, en verla. Un poco diferente a su predecesora, pero hay que tener en cuenta que las separan muchos años.

Ahora, Russel Crowe, tiene en cartel el musical de Los Miserables, junto con Hugh “chulazo” Jackman y la sosía Anne Hathaway (que no es mala actriz, pero me parece que tiene poca sangre en las venas), a ver si, por fin, nos sorprende es este papel.  
También está rodando una peli sobre la vida de Noé (si es que no para), pero ¿Russell Crowe haciendo de Noé? No sé yo… Pero bueno, todo es cuestión de esperar y verla. 

Y para despedirme, queridos amigos, un consejo les voy a dar, y por ser el 1º es gratis: hay que ver mucho cine, bueno y malo. Nunca fiarnos de las opiniones de otros. Hay que ver las películas para poder tener una opinión propia sobre ellas. Hay que verlas, incluso, aunque sepamos que son malas, porque que si no las vemos, luego, no las podremos criticar MWAHAHAHAH!!!! (que malvada que soy).

3 comentarios:

  1. A mí tb me gusta! no es que sea de mis favoritos, pero me encantó en Gladiator y Una mente maravillosa

    ResponderEliminar
  2. Es que la peli de "Una mente maravillosa" ,para mi, fue una de estas bien hechas, pero que pasan sin pena ni gloria (aunque el momento camiseta interior dando clase, BRRRRR!!!)
    Gracias por tu aportación a mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Jene Hackman, Jene Kelly......

    ResponderEliminar