#b-navbar { height:0px; visibility:hidden; display:none }

miércoles, 8 de mayo de 2013

VIKINGS, LA SERIE


Estoy enganchada. Y el prota me tiene totalmente embelasada con esos profundos,  inteligentes e infinitos ojos azules.


Portada de la serie



Un día hablando con mi amigo Sir Brenan, me la recomendó,  porque sabe que me tira mucho el tema de mitología en general, pero que, en particular, me flipa la cultura nórdica (como se nota que llevo sangre de guerreros celtas en mis venas). Esa misma noche me chupé los 3 primeros capítulos sin descanso, en modo búho.

Es una serie que emite el Canal Historia, y trata la sobre la vida del legendario héroe nórdico Ragnar Lothbrok. De momento solo hay una temporada, pero ya han firmado para una segunda ¡BIEN! 

Como no, pues es el puto deporte nacional de este país (incluso por delante del fútbol), las críticas ya se ha cebado con ella. Pero yo me las paso  por el arco del triunfo, a mi me gusta y me entretiene, que es de lo que se trata. Si quisiera un total purismo me enchufaría un documental. 



Gustaf Skarsgård , como Floki, amigo fiel de Ragnar


Una de las cosas que más me cabrea de estas críticas, hechas, por supuesto, por personas súper duchas (ejem, ejem... perdón por la tos) y que se dedica profesionalmente a esto, es que la comparen, con Juego de Tronos (serie que también sigo y me encanta) ¿Pero en que cojones está pensando esa gente? Joder, si vas a criticar hazlo con criterio. ¿Que coño tiene que ver Juego de Tronos con lo vikingos? Es que me parece dar por saco por que si. 

JdT es una historia de reinos enfrentados, alianzas, asesinatos, venganzas, guerras... y es todo fantasía; Vikings es una serie sobre Ragnar Lothbrok, un vikingo cuya vida se convirtió en leyenda dentro de la literatura europea medieval, es un período histórico que existió, en unas tierras que existen aún hoy y con vestigios tangibles que podemos admirar en un museo, en una foto o en un libro. Así que si alguien plagia a alguien sería George R.R. Martin a la historia de la humanidad. ¿A que esto suena absurdo? Pues absurdas me parecen esas críticas comparativas. 

Como dice mi madre: "es mezclar el tocino con la velocidad". 


Travis Fimmel como Ragnar Lothbrok


Vikings es una buena serie para entretener y contar algo, que es de lo que deben tratar las series o películas. Puede que sea más o menos fiel a la leyenda de Ragnar o al período histórico donde se desarrolla, pero a veces es necesario tomarse ciertas licencias, para que al contar la historia, ésta sea más dinámica y no aburrirnos con demasiados datos o complejas tramas. Por su puesto que exijo un mínimo de realismo, no quiero vikingos surcando los mares en goletas o ataviados con pantalones de cuero marcando paquete y camisola impolutamente blanca y con botones, abierta hasta la mitad del pecho, en modo maromo de las portadas de las novelas de Johanna Lindsey.

Si, ustedes omnisapientes (¡cogfff, cooogggfff! esta tos...) críticos de cine, quieren buscarle un símil a la historia de Ragnar,   comparenlo con la historia de Ulises, en La Odisea. Los dos son personajes principales que existen entre la leyenda, la mitología y la realidad; grandes guerreros y líderes inteligentes con ansias de conocimiento, que surcaban los mares en barcos de remos y vela, con poca tripulación. 


Drakkar

También les recomiendo que lean un poco sobre cultura nórdica o celta, y tengan toda la información necesaria para hacer sus sentencias, más que afirmaciones, sobre que en esa época no había mujeres guerreras. 

Lástima no se topasen con alguna de ellas para que se hiciera un collar con sus lenguas viperinas. 

¡Ah! Y que ya a ustedes les gusta dar por saco, me pondré a su nivel y les descubriré una cosilla: Juego de Tronos es una burda copia de la Guerra de los Dos Rosas. Ahora vais y lo buscais en la wikipedia, panda de imbéciles arrogantes.





Katheryn Winnick, como Lagertha, esposa de Ragnar y  shielmaiden (escudera)


Así que, queridos amigos, y demás seres extraños que me leeis, si queréis pasar un buen rato con una serie sobre un personaje semilegendario donde hay vikingos rudos, peleas con hachas y espadas, mujeres escuderas que pelean como el más rudo de sus compañeros, drakkars surcando los mares en busca de tierras de leyenda, bonitos paisajes y mucho más, no dejéis de ver VIKINGS.

Les quiere, 

S.







2 comentarios:

  1. Escucha mi música,porque tres veces llamé a tus puertas,
    te canto desde las profundidades de esta Tierra,
    sabiendo que tú no duermes,sino que aguardas...el sueño Celta

    ResponderEliminar
  2. WOOOO!!! Precioso. Gracias por comentar en mi blog.

    ResponderEliminar