#b-navbar { height:0px; visibility:hidden; display:none }

sábado, 18 de mayo de 2013

EXPO MANGA MADRID 2013


El fin de semana pasado estuve con unos amigos en la Expo Manga de Madrid. 


Invitación
Con mi toque friki *^_^*





Vimos cosas chulas y otras no tan chulas. Pero el cosplay que se llevó toda nuestra atención, y la de toda la gente allí congregada, fue el de Totoro, del anime "Mi vecino Totoro". 


A ver, empecemos por el principio, porque creo que ya he dicho un  par de cosas que merecen explicación para los no versados en esto friki temas:

- COSPLAY:  contracción de dos palabras inglesas, costume (traje) y play (jugar). Y esto se hace para recrear o representar un personajes (de dibujos, de un videojuego...); y por lo tanto los cosplayer, son las personas que se dedican a esto.


Un  cosplay perfecto (www.apo.org.com)


- MI VECINO TOTORO: es un peli de animación japonesa. La peli transcurre en los años 50, y las hijas del prota, al tener un corazón puro, pueden ver los espíritus del bosque. Y así descubren a Totoro, el rey del bosque.


Fotograma del anime  "Mi vecino Totoro" (www.kawano.net)


No me miren raro, queridos amigos y resto de seres extraños que me leen, porque ustedes han visto tanto anime como yo, a menos durante alguna época de sus vidas, con o sin conciencia de estar hacíéndolo. Negadme que no han crecido viendo series como "Comando G", "Ulises 31", "Mazinger Z", "Transformes", "Heidi", "Marco", "Candy, Candy", "Oliver y Benji", "Caballeros del Zodiaco"... y montón más... 

Sé que algunos de vosotros os habéis quedado locos al deciros que algunas de estas series que os tenían enganchadísimos eran manga.

Pues como iba diciendo, Había muchos cosplayer, pero el de Totoro lo petó. Había una chica vestida de Mulán, con un dragón gigante y hasta el grillo de la suerte, todo curradísimo; pero siendo unas de mi favoritas, Mulán, me quedo con Totoro. 

Como diría la niña de "Gru, mi villano favorito": ¡Es tan blandito que me quiero moriiiiiir!



¿Estaba o no currao el cosplay? Sencillamente homérico
(www.fanareva.com y foto propia)



A las 11 de la mañana entramos en el salón de actos Bruce Lee, Rapunzel, Rome y yo para ver que se cocía allí. Vimos algunas actuaciones de cosplayer chulas, como la de Batman, con una coreografía de una pelea contra Bane bastante currada; y una de Tom Raider con una  coreografía de lucha entre dos Lara Croft. 

Pero la gente lo dio todo silbando, aplaudiendo y jaleando cuando salió el cosplay de Totoro. Empezó a sonar el tema principal de la peli y el bicho empezó a caminar por el escenario, y el apoteosis final llegó cuando se puso a bailar. Fue lo más... 

La canciocilla es de lo más pegadiza, me pasé varios día canturreando "To-toro, To-to-ro..."

 Aquí os dejo un link donde lo podéis ver en plena vorágine danzarina: 



(Este vídeo ha sido hecho gracias a http://tecnoslave.com/)


Luego fuimos a dar una vuelta por los puestecillos a ver si veíamos algo chulo para comprar. Nos paramos en el stand donde, por dos euros, te escribían tu nombre o una palabra con caligrafía japonesa y pillamos un par cuartillas con nuestro nombres. Son súper bonitos y vistosos. 



Kanjis con nuestro nombres





Los pondré en un metacrilato para colgarlo en algún sitio de la Shadow-guarida, YEAH!



Aquí os dejo algunas fotos de cosas chulas y curiosas que vimos esa mañana por allí:



Cosplayers retocándose antes del concurso


Cosplay en grupo



Batman y Bane en plena lucha


Espadas de "El Señor de los Anillos"



Galería de imágenes



No me pude resistir a comprar este gorro


Impresoras 3D - Consolas y portátiles con diseños de anime, cómics, películas...






No hay comentarios:

Publicar un comentario