#b-navbar { height:0px; visibility:hidden; display:none }

martes, 28 de mayo de 2013

LAS OPINIONES SON COMO EL CULO


"Las opiniones son como el culo: todos tenemos uno y creemos que el de los demás apesta"

No sé quien dijo esta frase, pero tenía toda la razón del mundo.

Esta es la creencia de la gran mayoría de los seres humanos. Estos pertenecen a una autoproclamada élite, que se creen el ombligo del mundo y que su verdad es única e universal. No toleran otras opiniones que no sean como la suya. Y lo jodido del asunto es que creen que tienen razón.

Este tipo de personas viven con la cabeza escondida en el suelo, como las avestruces, en su mundo multicolor o gris, por que los hay de carácter super-mega-guay-flowerpower optimista, y los que viven con un constante mohín encima, y sus opiniones en su mundo (y en el real) son ley.

Esta gente tiene Complejo de Napoleón: donde un posible complejo de inferioridad hace actuar a una persona desde ese punto de partida de desventaja (que ellos mismos han creado) para sobrecompensar otros aspectos de la vida (y esto no lo digo yo por mis santos cojones, está estudiado científicamente).



www.blandi.org


Luego hay otro tipo de personas, entre las que me incluyo, que son aquellas que aceptamos las críticas, las sopesamos, y decimos: entiendo tu punto de vista, pero no lo comparto. No te ataco gratuitamente por que no piensas como yo. Por esa regla de tres, nos quedaríamos sin amigos (y no he dicho nada, y lo he dicho tó).

Estas personas, también, tenemos a nuestro favor, que recapacitamos sobre lo que una persona (amigo o desconocido) nos acaba de decir, y podemos aprender de eso, pues tal vez otro punto de vista diferente al tuyo, te haga tener otra perspectiva del asunto. A mí me ha pasado muchas veces. (Que siiiiiiii, que ya lo seeeeeeé, a mi también me dan ganas de hostiar a la gente desconocida que critica sin saber, y que se mete donde no le llaman, pero ese no es el tema).

Otra ventaja de la gente que no se pone a la defensiva ante un crítica, es el poder aprender. Puedes aprender a hacer algo mejor, o ser más flexible; incluso, a ser más tolerante.

Yo creo que las críticas, tanto las constructivas, hechas con educación; y las destructivas, hechas sólo para exponer tu desprecio total por la opinión de otra persona, te hacen mejorar. Además, la gente que te critica, te está dando importancia. 

¿Porqué he dicho esto último? Por que creo que esto SI es una verdad universal: 


"EL QUE TE CRITICA TE HACE IMPORTANTE" 


Si criticas algo que otro dice o hace, es por que lo estás teniendo en cuenta, que les has ofrecido un momento de tu atención y que has meditado sobre lo que ha dicho o hecho. Si el refrán dice: "A palabras necias...", el que tú hayas considerado (o escuchado) las mías hace que les hayas otorgado algún valor. 

Yo, directamente, ignoro a la gente que dice gilipolladas, y punto.

Sinceramente, si algo no te gusta, lo apartas y continúas con lo tuyo. Si no vale la pena ¿para que vas a perder ni un segundo de tu valioso tiempo?  

Vas a comprar un kilo de tomates: miras. Estos no. Y, al momento, te vas en busca de otros que te gusten más. ¿Para que vas a estar ahí dándole vueltas, mirando, remirando y perdiendo el tiempo? 

La gente que está segura de sí misma, en su aspecto, en sus opiniones, en sus actos, no tiene problema en aceptar una crítica, ignorarla o incluso aprender de ella, porque saben quienes son, y lo más probable es que esa seguridad haga que tras esa crítica sigan pensando, actuando o vistiendo de la misma manera. Esto es por que tienen un personalidad consolidada y no les importa ser el blanco de los comentarios o críticas de otros.

No sé por qué, pero casi nunca se dice lo bueno de las cosas, sólo lo malo ¿es esta la idiosincracia del ser humano? Pues menuda mierda... 

Yo pienso una cosa, y siempre la sigo a rajatabla. Podéis tomarlo, o no, como un consejo:


"Si no tengo nada bueno que decir sobre algo, prefiero callarme"



Ah! Una última cosilla. Y esto SI es un consejo para todas aquellas personas que siempre tienen una PUTA opinión de todo, aunque no tengan ni PUTA idea del tema del que se está hablando o escribiendo. Haceros un favor a vosotros mismos y seguid, no el mío, el consejo del genial Groucho Marx:

"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente"








No hay comentarios:

Publicar un comentario