#b-navbar { height:0px; visibility:hidden; display:none }

lunes, 23 de abril de 2012

 LA DUDA DE HOY


No lo entiendo. ¿Por qué cuando yo viajo a un país extranjero tengo la educación, o simplemente la decencia de aprender lo más básico del idioma o chapurrear un 4 o 5 frases sencillas para comunicarme con los "índigenas" del lugar?
Pues la respuesta es bien sencilla: porque saber Español, no es necesario. Y cito palabras textuales de un amigo de la vecina Albión. Así es. No interesa. Bueno, no les interesa a nuestros colegas angloparlantes: británicos, irlandeses, norteamericanos... aunque éstos últimos más que hablar destrozan la lengua de Shakespeare o de Emingway.  Porque los gabachos, sí estudian el Español, no sé si por cercanía geográfica, por simpatía para con nosotros (que lo dudo mucho), o por temas históricos. Es que no comprendo esa dejadez por su parte, pues el idioma español es el segundo más hablado del mundo, después del chino mandarín. Y si me apurais, aún puedo seguir argumentando esto, porque el chino es el más hablado porque hay nosecuántos millones de chinos; pero sólo se habla en China. Pero el Español está muy extendido. Creo que incluso más que el inglés.

 Y dicho esto, me asalta una pregunta:

¿Acaso en su cultura no hay un refrán, dicho, proverbio o tradición oral, que pase de generación en generación, que diga "Donde fueres, haz lo que vieres"? O su significado en esencia, entendámonos. Si investigo en poco, seguro que si.
Así que voy a indagar, y mañana se lo cuento.

2 comentarios:

  1. Muy verdadero y bien escrito.
    Estoy de acuerdo contigo aunque hay gabachos que aprenden español por simpatia,si existe jeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias T. por tu opinión. Pero no todos los gabachos son como tú =D He tenido suerte de conocerte.
      Un saludo y gracias por comentar en mi blog.

      Eliminar