#b-navbar { height:0px; visibility:hidden; display:none }

lunes, 21 de mayo de 2012

HACER SUSHI DE ANDAR POR CASA EN ZAPATILLAS

Resulta que esto de estar en paro, tiene algunas ventajas. Bueno, ventajas no. Tiene algunas posibilidades que en otras circunstancias no te podrías permitir.

El tema es que yo no tengo muchos "hobbies" creativos y/o artísticos (no pinto, no ganchillo, no restauro muebles...) en fin... Pero me encanta cocinar. Me gusta experimentar en la cocina - ¿Y si le echo esto a la carne? ¿Y si hago el pescado con esto otro? - Pues lo dicho. 

Un día, andaba yo ociosa por casa y, se me ocurrió hacer "sushi". Comida que me encanta, pero que no puedo comer siempre que quiero. Primero: porque donde vivo es complicado encontrarlo; y segundo: porque es muy caro. 

Me puse manos a la obra buscando un vídeo en youtube donde me explicaran un modo sencillo y factible de hacerlo. Casi todos eran aburridos, y un rollo. Lo explicaban todo fatal, muy rápido y como si fueses un profesional. Y como hablan en japonés, lees lo que dice  pero no  ves lo que hace, y te lías. Hasta que dí con un vídeo donde lo explica una chica española. Lo dice todo super clarito. Y lo mejor, es que nos da alternativas en caso de no tener el material exacto que se necesita para alguna parte del proceso, no como en los otros vídeos, dónde te dice que tiene que ser una tabla de madera para enfriar el arroz, y no puede ser de otra cosa, so pena de herejía hacia la gastronomía y cultura nipona  O_o (pos fale...).

Lo vi un par de veces y fui tomando notas. Me lancé al super y compré todo lo necesario. Tuve suerte porque había un pasillo destinado a la comida oriental, con lo que fue muy fácil abastecerme de la materia prima. Mientras volvía para casa con mis algas, mi pasta de wasabi y todo lo demás repasando mentalmente el proceso (entrenamiento mental de una técnica, para que cuando llegue el momento de realizarla, la tengas totalmente interiorizada y te salga de modo natural. Y no, no se me ha ido la olla, lo hacen todos los deportistas. Y yo tb lo hice en su momento para interiorizar la técnica del lanzamiento de jabalina, o la de salida de tacos). En fin, al lío, que me disperso. Llegué a casa, esparcí todos mis ingredientes por la mesa de la cocina, puse música y ¡a cocinar!

Mientras iba siguiendo las indicaciones del vídeo, pensaba, que realmente no es difícil hacer sushi, simplemente tiene un proceso muy laborioso y aburrido. Porque hay momentos en los que no puedes hacer nada más que limitarte a esperar, por ejemplo, a que se enfríe el arroz. Entonces, me dediqué a hacer un reportaje fotográfico de mi gran hazaña, MWAHAHAH!!!!

Así que con las fotos ya no me queda mucho más que contaros sobre cómo me fue en el proceso creativo. Ahí tenéis las pruebas.


Alga e ingredientes varios
Wasabi


Enrollando el primer maki
Makis, wasabi y salsa de soja


Amago de foto artística 


Por cierto, estaba que te pasas de bueno  *^_^*

Este es el vídeo por el que me guié yo. Por si alguien se anima:

http://www.youtube.com/watch?v=8j1rztFF8mM


3 comentarios:

  1. Pues tus curiosidad y tu ganas han hecho que a mi tambien me entren ganas.... Pero creo que penosamente tendre que aplazarlo hasta que mi tortura examenil termine....
    PDT: tengo día regular y leer tu artículo, de alguna manera, ha hecho que mi mente desconecte ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo con esos exámenes y suerte. Ya me contarás.
      Lo celebraremos con una tabla de makis y una sopa de miso (mi próxima misión en comida nipona)

      Eliminar
  2. Gracias¡¡ bueno.. a ver el resultado... pero salgan como salgan los exámenes.. sin duda¡¡¡ seguro que te sale y me salen deliciosos =P Ya me contaras qué tal la sopita! ñam ñam

    ResponderEliminar