#b-navbar { height:0px; visibility:hidden; display:none }

jueves, 10 de mayo de 2012

Y AL ABRIR LA PUERTA ... SORPRESA!


Hoy andaba haciendo limpieza en el ordena, organizando las fotos, y me encontré con esta:




Tiene un porrón de años. Pero todavía no he encontrado nada igual. Aún sigo teorizando sobre el porqué de estas peanas. Tengo un par de teorías fuertes y otras más disparatadas, ¿vosotros qué opináis? 

Este "rara avis" me la encontré en un restaurante del Bierzo, el mítico "Prada a Tope", en la provincia de León, donde dan un botillo rico, rico que te pasas. El botillo se hace con distintas carnes que se obtienen del despiece del cerdo, se trocean mucho, mucho, mucho; se adoba con sal, ajo, especias y pimentón. Todo esto se mete en una parte del intestino del cerdo, que se llama ciego (creo recordar) y luego se ahúmaDicho así parece un ascazo, pero está buenísimo. 

En Madrid hay varios de estos restaurantes, y supongo que por el resto de la geografía española. No he ido a ninguno más, por lo que no sé si allí los productos y las comidas son tan buenas como las que probé en el Bierzo, many years ago ;-)  Pero si podéis ir, no dejéis de hacerlo.

Esta es la web. Y te explica cómo empezó todo.

http://www.pradaatope.es/pradaatope/index.htm

Yo ya conocía la historia, por eso cuando andaba de tramo por la zona, visitando las Médulas (que os recomiendo ir, pues no tienen desperdicio), buscando donde comer. Lo vimos y dijimos: Anda, el Prada a Tope! Y enfilamos de cabeza para el restaurante, y nos pusimos tibios comiendo botillo con cachelos, y pimientos de Padrón.

El sitio era muy pintoresco. Una casa rural, típica de la zona, con el interior de piedra, repleto de muebles de madera antiguos, algunos restaurados, otros simplemente, muy bien conservados. Decorado también con aperos de labranza y muuuuuuchísimas fotos del año de la tos del fundador. 

Buscad en internet que hay muchas fotos. Es que yo ahora no encuentro las que le hice. Dí con esta de casualidad - (NOTA MENTAL: buscar las fotos de este viaje y hacer entrada) -

S.
  


6 comentarios:

  1. Las peanas son para que al "obrar" tengas las piernas flexionadas a un nivel mas alto que solo al sentarte lo cual estimula el peristaltismo intestinal, en otras palabras, para cagar mejor.
    Por el Bierzo yo he parado poco, pero despues de la descripcion no se yo si me pediria el botillo famoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que realmente es la posición correcta para hacer aguas mayores, o cagar que decimos la gente ordinaria ;-) Tb es útil, pensé yo al verlo, para no poner las posaderas directamente sobre la fría cerámica, hihihi, qué frivolidad!

      Eliminar
    2. A ver... es q despues de un botillo toda ayuda para descomer es poca. De todas formas creo q en Japon o China (como no) ya los tienen. Tb puede ser para mear al estilo puenting como en un baño de pub un sabado noche XDDD

      Eliminar
    3. Sip. Pero los de los japos tienen una plataforma en la parte delantera, como un saliente en el pie de la taza.

      Eliminar
  2. Tan pillado me quede con las peanas (que tb vaya palabrita) que ni cuenta me di de la carencia de tapa / asiento de water.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It´s true! Hahahaha!
      A ver, q yo las he denominado "peanas" pq fue lo primero que se me ocurrió. También podrían ser "mini pedestales" tipo Coloso de Rodas, hehehe!

      Eliminar