#b-navbar { height:0px; visibility:hidden; display:none }

lunes, 18 de marzo de 2013

MI ABUELA, FAN DE JACKIE CHAN


Mi abuela es una crack. Es una señora de 82 años, creo, por que ni ella misma tiene muy claro en que año nació, en una aldea remota de A Coruña; que sabe leer, escribir y las 4 reglas, pero es LA abuela crack por antonomasia. 



www.fanpop.com


Siempre cuenta historias de cuando era joven y tenía que ir con alguna vecina a pastar con las vacas o con las ovejas, y que una vez una de las ovejas se puso rebelde y no quería volver con el rebaño. Mi abuela, ni corta ni perezosa le lanzó una piedra para asustarla, con tan mala o buena, según se mire, puntería que le dio en la cabeza y, la pobre oveja, calló fulminada. ¡JAJAJAJA! Ahí ya apuntaba maneras... Luego, cuando tuvo sobre unos 22 años, fue a clases de corte y confección. Ya empezaba a llamar la atención a las otras alumnas, mucho más jovencitas (entre 15-17 años) y cuchicheaban entre ellas lo bien que cortaba los patrones, o que curiosa era haciendo cualquier detalle de lo que estuviesen confeccionando en ese momento: "Mira que bien lo hace esa señora", me decía mi abuela, que le susurraba una chica a otra mientras la miraban. ¡Señora! Pero si sólo tenía veintipico años. Pero bueno, en esa época, ya eras una señora con todas las de la ley. Cosió durante muchísimos años para gente con pasta, y otra que aparentaban que la tenían, y me cuenta cada historia... como la de una señora, que se las daba de ricachona y que comían patatas cocidas todo el año, y como no tenían dinero suficiente para un traje completo, le dijo que le cosiera los puños y la pechera de una camisa vieja a la chaqueta del traje que le estaba confeccionado a su marido, para que diese el pego. Qué lástima de gente así...

Ya más mayor, creo que ya existía mi madre, estaba dándole de comer a las gallinas. Las gallinas, a modo informativo para la gente que no se crió con animales, son los bichos más idiotas, obtusos, abyectos y torpes del mundo. Pues bien, estaba echándoles de comer y había una gallina especialmente malvada, y se lanzó a picotear las piernas de mi  señora abuela. Ella la espantó un par de veces con un manotazo, pero en uno de estos ataques le hizo una herida con sangre y todo, y mi abuela se dijo: "era lo que me faltaba" Cogió una ramita que había en el suelo del gallinero, y mientras la gallina huía, mi abuela le arrojó la rama, con tan mala suerte que le dio en las patas, y se las partió ¡Le partió las dos patas! O_O Si es que ya se le veía venir. Esa habilidad letal ... ¿quien puede decir que tiene una abuela ninja? Pero ninja de verdad, de estos que usan cualquier cosa (piedra, lápiz, cenicero, bono del bus) para matarte. En manos de un auténtico ninja un simple objeto cotidiano se convierte en un arma mortífera; es más, de algo tan simple como un lápiz pueden sacarle 6 o 7 maneras de usarlo para matarte.

www.divxonlineinfo.con
Siempre prefirió ver el fútbol y no las telenovelas. El boxeo antes que los programas de despelleje. Mi padre siempre me cuenta, que hubo hace años un programa que daban de madrugada en Antena 3, que se llamaba "Los Grandes combates del siglo" o algo así. Y que siempre se quedaban juntos a verlo. 

Mi super abuela prefiere ver una peli de acción antes que programas como "Tú si que vales" o mierdas similares. Le encantan las pelis ochenteras de tiros, en plan "Arma Letal", "La jungla de cristal", las de Bud Spencer y Terence Hill; las de Steven Seagal, las de "chinos"... pero son las de Jackie Chan las más le gustan. Ya sabéis, mamporros y risas, ¿qué mejor velada para un abuela ninja donde, en las noches de invierno, no se puede salir a tomar el fresco? Le encantan. La ves ahí sentada, con una mini sonrisa todo el rato asomando en la cara, como cuando tú eras pequeño y veías dibujos animados. Igual. Siempre que están dando una peli de estas la llamo  y digo: Abuela, están dando una peli de Jakie. Y la oigo como va andando con el teléfono por la casa para poner la tele y verla.


Hace un par de navidades le regalamos la última peli que había sacado: "El reino prohibido". Jakie Chan y Jet Li en la misma cinta, ¿que más se puede pedir? Le hizo más ilusión que a un niño una piruleta.

¡Ah! Y las de batallas épicas, como "Braveherat" o "Gladiator", le flipan. Me parto cuando estamos viendo una peli y se cabrea cuando los malos le hacen, "traidurías" [1] (como dice ella) a los buenos y les ganan. Recuerdo que la última vez que vi "Gladitor" fue con ella, mis padres habían salido con unos amigos y yo me quedé en casa haciéndole compañía. Era ya tarde (las 2 y media de la mañana) y como yo ya la había visto me iba a ir para cama y le digo: 

- Avoa, ¿imos para a cama?
- Nooon, que ainda é cedo, e quero ver se mata ó emperador, que é máis malo...
- Vale. Mañá xa me contas como lle foi.
- Vaaaaaale, ata mañá. [2]


Al día siguiente me levanto con olor a café que estaba ya, mi abuela, haciendo en la cocina. Entro y le pregunto que qué tal la peli, y me contesta toda indignada y dando un golpe en la mesa: "E non o matou ó final..." [3] ¡¡¡JAJAJA!!! ¡Que grande! Estaba toda indignada por que el pérfido emperador Cómodo, finalemente se había salido con la suya matando a  Máximo, el gladiador Hispano. 

¿Y sabéis a cuales se han enganchado estos últimos años? A las de "Ong Bak"... pero que crack es mi abuela.


[1] - traición, engaño

[2] - Abuela, ¿nos vamos para cama?
     - Nooo, que aún es temprano, y quiero ver si mata al emperador, que es más malo...
     - Vale. Mañana me cuentas cómo le fue.
     - Vaaaaaale, hasta mañana.


[3] - ¡Y no lo mató al final!



No hay comentarios:

Publicar un comentario