#b-navbar { height:0px; visibility:hidden; display:none }

jueves, 25 de julio de 2013

MENSAJE PARA VOSOTROS


Queridos amigos, conocidos y lectores varios: os tengo muy abandonados, lo sé. 

Algunos sabéis que he estado visitando a la family y a vosotros en Ferrol, y que a la vuelta a Madrid, he estado de hospitales y ahora en casa ejerciendo de enfermera. 

Cuando pille el ritmo de la nueva situación ya tendré más tiempo para seguir escribiendo las paridas que tanto os gustan. Os pido un poco de paciencia.


Más aburridos que una ostra

Mi idea, para el siguiente post, era contaros todo sobre la operación de Bruce Lee, "Operación Dragón" jeje (pero que chispa tengo...), pero después de la tragedia ocurrida ayer en Santiago, en el tren que hacía el recorrido Madrid-Ferrol, he decidido hablaros un poco de la cuidad donde nací y tanto echo de menos. 

¿Que por qué? Pues el caso, es que con la noticia de ayer me paré a pensar (bueno, hace tiempo que lo pienso) que toda España -y gran parte del extranjero- conoce Madrid, la ubica en un mapa, conoce cosillas de su gastronomía, de sus monumentos, de su historia... cultura general, vaya; pero que de Ferrol ni cristo sabe nada, ni situarla (más o menos) en un mapa, ni siquiera que tiene mar. 

El caso es que me enervo cada vez que digo que soy de Ferrol en cualquier parte de España, y todo el mundo dice lo mismo ¿Del Ferrol del Caudillo? ¡Qué originales, oigan! 

El tema es que no es la pregunta en sí lo que me molesta, que me la pela la ignorancia de cada uno, si no, que no se sepa nada más de esta cuidad que su antiguo nombre (nombre histórico, hablando con propiedad), y poco más. 


La entrada de la boca de la ría de Ferrol defendida por la fortaleza de San Felipe -en primer término-
y el  castillo de La Palma al fondo


Ferrol fue una ciudad muy importante que dejaron morir... o la fueron matando, ya no lo sé.

Os contaré cosas, os revelaré secretos, os pondré fotos... para mostraros la belleza de esta ciudad, que gracias a unos geniales gobernantes se fue a tomar por culo. 

Ahora es una sombra de lo que fue, es casi una ciudad fantasma. ¡Ah! Y sepan ya de una puta vez que su nombre oficial es Ferrol.  


Les quiere,

S.





2 comentarios:

  1. Tendremos paciencia pues, pero aun asi, yo tengo la suerte de conocer Ferrol de tu propia mano, haciendonos participes de sus cosas malas y buenas (superando la segunda a la primera con creces) ,consiguiendo empaparnos de sus calles y costumbres y llegando a quererla como nuestra primera ciudad adoptiva! .Dicho esto, espero que saques un momento, para una vez mas, trasladarme a Ferrol gracias a tus palabras.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que lo poco que os pude enseñar os gustase tanto. Pero nos quedó tanto por ver... Pero bueno, Ferrol sigue allí para cuando queráis volver.
    Gracias por tu aportación a mi blog.

    ResponderEliminar