#b-navbar { height:0px; visibility:hidden; display:none }

miércoles, 31 de julio de 2013

HASTA LOS HUEVOS DE TODO


"Me levanté hasta los huevos de vivir" dice una canción de Extremoduro. Ese es el ánimo que tenía yo esta mañana. 

Marujeé un poco por casa, ayudé a Bruce "patachunga" Lee a levantarse y desayunamos. Salí a por el pan, hice la comida, le di una paliza al convaleciente al Tekken mientras tomábamos unas cervezas, comimos. Llegaron visitas, y aproveché para salir a un recadito, así también me daba una vuelta en coche, que me relaja. 

Llego al supermercado, me enchufo los auriculares en las orejas (demasiado púber pululando por la zona, incordiando y diciendo gilipolleces) y al toro.

Iba en busca y captura de un simple y mísero paquete de azúcar moreno, que se me había terminado. Hasta aquí todo normal. Pero el caso es que llevaba varios días recorriendo tiendas y grandes superficies buscando el azúcar de los cojones. 

El tema es que lo encontraba, pero en sobres o azucarillos, que no me da la puta gana de comprarlo así por que, aparte de que es más caro, se gasta antes. Me revienta un montón que los comerciantes me obliguen a comprar lo que a ellos les salga de los huevos. Y yo, que soy muy cabezota, prefiero pasar por no comer algo, a comer lo que ellos me obliguen.  He dicho.




He comprado más veces este azúcar, en un envase tipo brick, que es muy cómodo a al hora de guardar y mantener en buenas condiciones una vez abierto. Y ahora no lo encuentro en ningún sitio. ¡Un boicot a mi persona en toda regla!

"Meacagüentodo", dije para mis adentros. Mientras pensaba en un plan alternativo, en el que no hubiese napalm, lanzallamas o minas Claymore por medio, me llega el wassap de una amiga: 

-Llama a este número que buscan a alguien para currar en tu zona
-Ok. Le respondo

Pincho sobre el número y me sale un chica de voz angelical:

-Hola, buenas tardes le atiende Fulanita.
-Hola, buenas tardes. Llamaba por el puesto de tal y blablabla.
-Si. ¿Cuantos años tienes?
-(FUCK!) 34
-Pues lo siento,pero es que estamos buscando a alguien menor de 30, por tema de contratos y...
-Muy bien, gracias. Si algún día cambian de proceder y buscan a una persona formal y con experiencia me pueden llamar.
-¿Eh? Ah! Si... estooo... ya, bueno... mándanos tu curriculum a la web y ...
-A la web... ya. Vale. Gracias. Hasta luego (hijadelagranputa).

Ya estaba yo poco chinada, y para colmo la imbécil esta termina por rematar el día. ¿Pero que pretenden, que la gente de entre 30 y 45 vivamos del aire? No, sii al final voy a terminar por desarrollar súperpoderes para alimentarme mediante fotosíntesis y reproduciéndome por esporas. Es que manda huevos...

Guardo el teléfono en el bolso y le doy caña a los auriculares mientras suena algo de Rage Againts the Machine. Durante esos momentos de ira he vislumbrado una posible alternativa al problema del azúcar. Allí, en la lontananza leo: "productos ecológicos". Allá voy.

Llego. Busco y ¡bingo! Azúcar moreno. Miro: 2,79 euros el kilo. WTF? Si el de azúcar blanco costaba 0,85. ¡Joder con la ecología! Y mi abuela vendiendo la docena de huevos a 3 euros y los tarros de miel de 1 kg a 5 euros, y esto sí son productos "ecológicos" de verdad. Normal que no salgamos de pobres... 





Bueno, al tema. Vuelvo al pasillo de los azúcares, y miro el precio del azúcar moreno en sobres: 1,72, pero es un envase de 500 g. O sea, que el kilo sale a 3,44 leuros. Pe-pe-pe... pero ¿estamos locos o que? Que es azúcar coño, no sangre de unicornio. En fin. Que, al final, cogí el "ecológico".




Algunas personas, cuando vienen a tomar café a casa me preguntan que qué más da. Yo les digo pues que no da igual, y hoy se lo digo a ustedes: los productos cuanto más refinados, más chungos son.  Amén de todo eso, endulza menos, y como a mí no me gustan las cosas muy dulzonas... pues, para mí, es perfecto. 

No digo que sea mejor uno que el otro pero he de deciros que para conseguir un azúcar blanco tiene que pasar por un proceso de refinamiento y blanqueamiento donde se utiliza cal o dióxido de azufre para ello. Así que ahí se lo dejo, a su elección. 

Entre la tesis doctoral sobre el azúcar y las voces angelicales que me dicen que ya soy vieja para le empresas, creo que ya está bien por hoy. Voy a ponerme alguna peli donde haya muchas hostias a ver si se me quita esta furia interior y mañana no salgo a la calle vestida con la camiseta de The Punisher y empiezo a repartir justicia.

Y ahora me voy a la piltra por que estoy deseando que se acabe el día de hoy.






No hay comentarios:

Publicar un comentario