#b-navbar { height:0px; visibility:hidden; display:none }

jueves, 27 de marzo de 2014

AMIGOS CON TALENTO


Me encanta tener amigos con cualquier tipo de talento, ir a verlos y disfrutar de su buen hacer y compartir con ellos, y el resto de colegas, una cervezas al final del día y hablar de su pequeño o gran éxito cosechado. 

Ayer, mi amigo Pablo Romero, dio un concierto en el Centro Tomás y Valiente de Fuenlabrada; uno de un montón ya estos últimos dos años. El espectáculo se llamaba "1881".


Ensayando
Programa




































"El título de este proyecto homenajea a Julián Arcas, uno de los antiguos maestros que más admiro. Para quien no lo conozca fue el guitarrista académico más importante del primer romanticismo guitarrístico español. Y también es considerado uno de los “padres” de la guitarra flamenca".

 Extracto del dossier de 1881, alojado en la web http://pabloromeroluis.com/





Recuerdo cuando Pablo planeaba este proyecto. Una noche estábamos unos amigos en casa tomando unas cervezas y me preguntó: 
- Oye, ¿qué te parece este nombre para mi próximo proyecto de guitarra sola: 1881? 
- ¿Y de qué va? - le pregunto yo. 
- Pues va a reflexionar sobre el panorama musical de finales de siglo XIX y principios del XX y blablabla... 
- ¡Ah! ¡Pues mola! Sí, es bastante representativo y resume bastante bien todo lo que quieres mostrar.

Me hizo mucha ilu que mi amigo me pidiese mi humilde opinión para algo tan personal.



____________________________________________



Otro espectáculo al que asistí, en el que lleva trabajando más o menos un año y que lo está petando, es "El mirar de la maja", con la bailarina Sara Calero. El espectáculo versa sobre la fusión entre vanguardia y tradición, una puesta en escena acompañada de imágenes goyescas y música de Enrique Granados. Lo que podemos ver sobre el escenario es a la artista principal fusionando distintos tipos de danza, como la contemporánea y el flamenco; una cantaora y dos guitarras: una flamenca y una clásica. Ésta última es la toca mi amigo. Desde aquí les recomiendo que si pueden vayan a verlo, aunque el flamenco no sea su estilo favorito de música. De verdad, vale la pena.




Algunas fotos del espectáculo:


Sara  y Pablo 









 http://www.saracalero.com/



______________________________________________



También viví junto a mi amigo todo el tiempo y esfuerzo que invirtió para sacar a la luz su primer disco "Kasim", que significa Noviembre en turco. Un trabajo donde recopila algunas de las obras que han estado presentes durante toda su formación, y que fueron, en gran parte, las que hicieron que eligiese la guitarra como forma de expresión.

Un día le pregunté el porqué de la elección de ese título, y me explicó que es una relación entre el mes de su nacimiento, del comenzar, del principio de todo, cuando todo empezó; y el nacimiento de su primer disco, su primera criatura como artista, su ópera prima. Kasim, le gustó cómo sonaba, y ahí comenzó su andanza hacia la publicación de este disco.






______________________________________________





 
Su próximo proyecto, nos comentaba ayer delante de unas cervezas, iba a ser en el Teatro Real y que aún está por definir, pero ahí está, otro futuro éxito. Eso no me lo pienso perder.


Desde aquí le deseo muchos más éxitos y que siempre pueda compartirlos con nosotros y su familia.


Muchos besiños crack. Nunca te rindas.



Aquí os dejo una de mis fotos favoritas, aunque no soy muy de hacerme fotos porque soy tan fotogénica como el culo de un mandril, pero ésta me mola particularmente, porque salgo con los tres mosqueteros: Pablo, Hommer y Bruce Lee. Tiene unos añitos ya, pero aquí seguimos los cuatro, al pie del cañón.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario